Preguntas Frecuentes

Pregunta #1

¿Qué es un Remate?

Es una actividad llevada a cabo por el rematador para celebrar un contrato (compra/venta).

En donde el interesado en la venta de un bien solicita la intervención del rematador para dicha venta de forma púbica (cualquier persona puede participar de ella).

Los interesados efectúan sus ofertas por el bien ofrecido, aumentando las mismas hasta el punto donde la oferta ya no es superada por otro ofertante.

De este modo, el rematador le adjudica los bienes al mejor y ultimo postor.

Para  finalizar, se deberá realizar el pago y la entrega del bien.

  • Al precio de bajada de martillo se le deberá sumar en todos los caso comisión e impuestos.

Pregunta #2

¿Cómo participo de un remate presencial?

Los interesados en los bienes a rematar deberán asistir el día del remate.

Ofertar por los bienes de su interés para lograr ser la mejor oferta.

En caso de no asistir el día del remate, podrá dejar una oferta previa al mismo. Para ello deberá abonar al igual que de forma presencial, una seña del 30% del valor de su oferta (en el local o transferencia bancaria a nuestra cuenta Brou). Siendo el resto de condiciones de igual modo.

Recordamos que el acto de remate es a la vista y sin reclamo. Por este motivo, la mercadería a rematar será exhibida para los interesados en nuestro local días previos al remate (ver días y horarios en la publicidad de cada remate). El comprador es el responsable del bien que compra así como del estado en que se encuentra.

La oferta ganadora, deberá abonar en el momento el 30% del valor de la misma en concepto de seña (Decreto Nº495/984 art 12), la cual será descontada del precio final.

Siendo el plazo para el pago y retiro de lotes, hasta 72 hs de realizado el remate. Vencido el mismo se perderá todo derecho sobre la seña y los bienes adjudicados.

Al precio de bajada de martillo, en todos los casos, deberá sumarle comisión e impuestos (ver en las condiciones de cada remate).El saldo del pago puede ser en efectivo nuestro local o mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta Brou (en este caso deberá aguardar confirmación de acreditación para el retiro)

La mercadería puede ser retirada en el momento del remate o hasta 72 hs de realizado el mismo (13 a 18 hs en nuestro local). *Con la excepción para aquellos lotes que requieran documentación 

Contamos con traslados de la mercadería propios de la empresa (consultar costos).

Envíos por agencia: Una vez realizado el pago de lotes despachamos su compra  en Agencia Central (DAC). Siendo el envío a cargo del comprador, así como también toda responsabilidad por los daños que pudieran ocasionarse en su traslado.

Recordamos que el acto de remate es a la vista y sin reclamo. Por este motivo, la mercadería a rematar será exhibida para los interesados en nuestro local días previos al remate (ver días y horarios en la publicidad de cada remate). El comprador es el responsable del bien que compra así como del estado en que se encuentra.

Pregunta #3

¿Cómo participo en Remate Web?

Deberá completar el formulario de registro en nuestra página web:

www.rematejoaquinsuarez.com.uy y aceptar los términos y condiciones.

Le recordamos que los datos proporcionados en dicho registro se solicitarán al momento del pago de la mercadería, retiro,  así como también al momento de realizar los envíos.

En nuestro sitio web encontrará distintas categorías con las fotos de los artículos a rematarse, descripción de los mismos, precio base, así como también el día y horario en el que se cerrarán las ofertas.

Una vez elegido el artículo por el cual ofertar deberá convertirse en la oferta ganadora (siendo el mayor ofertante). 

Recomendamos LEER CONDICIONES de compra

Favoritos: Podrá agregar los artículos de su interés, para luego visualizarlos de forma inmediata.

Los mismos se agregan utilizando el icono del corazón que aparece debajo del cronómetro.

Encontrará sus favoritos en corazón superior de la web.

Sistema de Prórroga: Si ocurriera que en los últimos minutos entrase más de una oferta, se extenderá una prórroga de 2 minutos extras a la hora del cierre donde podrán ofertar nuevamente.  Y así sucesivamente si se volviera a recibir más de una oferta en los minutos extras. Volviendo a obtener 2 minutos adicionales cuantas veces sea necesario.

Permitiendo de esta forma que todos los interesados puedan seguir sus ofertas.

Oferta automática: De este modo programa al sistema para que oferte por usted, dónde fijará un precio máximo dispuesto a ofertar. El sistema ofertará el menor precio permitido, aumentando el mismo sólo en caso de recibir otra oferta. Si esto ocurriera, el sistema volverá a ofertar por usted y así sucesivamente si se recibiera otra oferta (hasta alcanzar si fuese necesario, su oferta máxima). 

En caso de que su oferta máxima sea superada, se le avisará por correo electrónico para que pueda volver a ofertar. 

Mejor Postor: Se le confirmará al email utilizado en el registro en caso de ser la oferta ganadora.

Podrá ver los lotes en MI CUENTA (ofertas ganadas)

Exhibición de Lotes: La mercadería será exhibida en nuestro local los fines de semana del cierre de ofertas.

Sábado y domingo de 13:00 a 18:00 hs en nuestro local ubicado en Ruta 74 km 30.200 Joaquín Suárez – Canelones.

*SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES (se detallará en la publicidad de cada remate).

Pregunta #4

¿Qué comisión e impuestos debo abonar?

La comisión va a depender del tipo de remate

Remates bienes muebles 19,52 % (impuestos incluidos)

Remates inmuebles 3,66% (impuestos incluidos)

 *La comisión será detallada en la publicidad de cada remate

Pregunta #5

¿Cuándo y cómo, pago y retiro mis compras?

En el Remate Presencial tendrá un plazo para el pago y retiro de lotes hasta de 72 hs de realizado el mismo. Pudiendo ser el pago y el retiro en el mismo día del remate. Nuestro local permanece abierto de Lunes a Viernes 13:00 a 18:00 hs (Ruta 74 km 30.200 Joaquín Suárez – Canelones)

También podrá abonar mediante transferencia a nuestra cuenta bancaria Brou (en este caso deberá aguardar confirmación de pago para el retiro de lotes)

*Al precio de baja de martillo deberá sumarle en todos los casos la comisión e impuestos correspondientes.

Contamos con traslados de la mercadería propios de la empresa (consultar costos).

Envíos por agencia:

Una vez realizado el pago de lotes despachamos su compra  en Agencia Central (DAC). Siendo el envió a cargo del comprador, así como también toda responsabilidad por los daños que pudieran ocasionarse en su traslado.

*Despachamos la mercadería los días viernes

El pago y retiro de mercadería adquirida a través de Remate Web se realiza a partir del día hábil siguiente del cierre de ofertas. Siendo el plazo hasta de 72 h de realizado el remate (13:00 a 18:00 hs en nuestro local)

*Al precio de baja de martillo deberá sumarle en todos los casos la comisión e impuestos correspondientes.

Contamos con traslados de la mercadería propios de la empresa (consultar costos).

Envíos por agencia:

Una vez realizado el pago de lotes despachamos su compra  en Agencia Central (DAC). Siendo el envió a cargo del comprador, así como también toda responsabilidad por los daños que pudieran ocasionarse en su traslado.

*Despachamos la mercadería los días viernes

Métodos de pago:

1- Efectivo en el local

2 – Transferencia bancaria a nuestra cuenta Brou (aguardar confirmación de pago para el retiro)

3 – Mercado pago (solo a través de nuestra web)

Pregunta #6

¿Cómo vender mis artículos en Remate Joaquín Suárez?

Nuestro local se encuentra abierto Lunes a Viernes de 13:00 a 18:00 horas para recibir mercadería.

Estamos ubicados en Ruta 74 km 30,200 Joaquín Suárez, Canelones.

Contamos con el retiro de  mercadería a domicilio.

Consulte costos y coordine el retiro al 093.414.401

Al momento de entregar la mercadería le otorgaremos una copia del remito donde se detallará que fue lo recibido por usted para rematar.

Al momento del remate no está permito que los remitentes oferten por los bienes que consignaron para remate.

Nuestra comisión por  la venta va a depender del tipo de mercadería:

Remates bienes muebles  19,52 % (impuestos incluidos) del precio rematado

Remate vehículos 12,2 % (impuestos incluidos) del precio rematado

Remate inmuebles 3,66 % (impuestos incluidos) del precio rematado

*SALVO CASOS EXCEPCIONALES

Los pagos se realizan a partir de los 10 días de efectuado el remate por el medio acordado  con el remitente

Pregunta #7

¿Qué es el precio de reserva?

Remates Joaquín Suárez implementará la opción de “ precio de reserva” en algunos de los lotes ofrecidos a rematarse.

El precio de reserva es el valor mínimo confidencial que el vendedor está dispuesto a aceptar por un artículo.
Este precio no será revelado a los participantes durante el proceso de remate.

ADJUDICACIÓN DE LOTE:
Si el precio final de la subasta alcanza o supera el precio de reserva establecido, el lote será adjudicado al mejor postor.

NO ADJUDICACIÓN DE LOTE:
Si el precio final no alcanza el precio de reserva, el lote no será adjudicado, independientemente de las ofertas recibidas.

INFORMACIÓN RELEVANTE:

La existencia de un precio de reserva será indicada en la descripción del lote.

El precio de reserva no será visible durante el proceso de subasta.

Una vez finalizada la subasta, se detallará en el lote si el mismo fue ganado o no alcanzó el precio de reserva.

Estas condiciones tienen como finalidad proteger los intereses de nuestros vendedores y asegurar el valor adecuado para los artículos subastados.

Agradecemos su comprensión y colaboración.